Todos somos uno y todo está conectado – Influye en el destino del universo

Por: Maurino M. Loyola fuente: https://vidaepica.net/

Cuéntame ¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras apartada(o) de todo lo que te rodea; como una sensación de desconexión con el mundo? ¿Crees que puedes ser independiente e indiferente a lo que sucede en entorno?

Aunque a simple vista parezca que nuestras acciones son eventos desvinculados o aislados de todo lo demás y te sientas un ser con total independencia, la realidad es muy diferente.

Todo lo que te ocurre, absolutamente todo, está estrechamente relacionado. Aunque no lo parezca a simple vista, formamos una unidad donde cada uno es una pieza de un rompecabezas. Todos somos uno y todo esta conectado.

Lo que haces, no solo afecta a algunos pocos cercanos a ti, realmente afectas al mundo entero con cada acción que realizas. Vivimos en una especie de entramado energético que nos une. Cada cosa que haces y hacen los demás, tiene un efecto ahora, y lo tendrá por millones de años en el futuro.

Y aunque puede parece una desventaja; debido a que puedes sentirte a merced de todo lo que te rodea y tener una sensación de falta de control sobre tu vida, a continuación quiero mostraré que es todo lo contrario ¡Acompáñame!

Una conexión difícil de entender

Todo está conectado; las tareas que realizarás hoy, las de tus vecinos, las de aquella pareja que acaba de tener un hijo que se convertirá en tu yerno en 20 años, las de tu nueva mascota desgarrando los muebles, las acciones de aquella persona tomando un café al otro lado del mundo pensado en crear la empresa que en algunos años te dará empleo, las acciones de tu pequeña hija que ha derramado su plato de cereal en el piso y ahora tienes que usar parte de tu tiempo de vida en hacer la limpieza…

Todo está conectado y todo nos influye. Las acciones que hagamos (y no hagamos) en conjunto, crearán el destino y la realidad.

Juntos formamos un sistema universal que fluye sin cesar. De hecho, por eso se llama universo, porque juntos formamos una unidad.

Lo que decidas hacer hoy, tendrá efectos inmediatos y a largo plazo en tu vida. Pero tales acciones no solo te afectarán a ti, también afectarás a muchas otras personas que están interconectadas a ti, de forma directa e indirecta.

Pongamos un ejemplo

Imagina que esta semana dejas tu trabajo porque tal vez ya no te gusta y necesitas algo nuevo. Renuncias y mas tarde consigues uno mejor; sigues con tu vida. Pero lo que no tomas en cuenta es que tu decisión cambiará el rumbo de la vida de otra persona. Aquella que te te sustituya en tu puesto anterior, ahora vivirá cosas que no hubiese vivido, si no hubieses elegido tomar un camino diferente y cambiar tu destino.

Cada decisión que tomas por muy simple que parezca, lleva la semillas de la creación. Literalmente cuando actúas con intención afectas el rumbo que toma la historia. Cambias el futuro del universo a pequeña y gran escala en una cadena interminable de sucesos que surgen a raíz de una simple decisión… ¿No te parece increíble?

Incluso tal vez aquella persona, llegue a disfrutar ese trabajo que tu ya no querías, y lo hagas feliz sin pretenderlo. A la vez, esa persona cambiará lo que experimentaran muchas otras personas con quien convive en su entorno inmediato. Tal vez su familia va a poder disfrutar una cena esa noche para celebrar el contrato que le han otorgado; una satisfacción que no se podían permitir ni sentir desde hace años, y ahora es posible gracias a tu decisión de irte de ese empleo.

Tu decisión tambien afectará a las personas que encuentres en la nueva empresa, y la linea de acción-reacción se extenderá con el tiempo mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Utiliza tu poder de influencia

Como puedes ver, cuando realizamos una acción, por muy simple que parezca, repercute en el futuro de muchas maneras. Se generan nuevas situaciones, surgen nuevos eventos y el destino de todo cambia. Es una cadena de cambio generada por una decisión que se propaga desde ahora y hasta la eternidad.

No sabemos cómo ni cuán grande será el efecto de lo que decidas hacer hoy, pero te garantizo que una simple acción tiene el potencial para cambiar el destino del universo.

Esa que si el próximo lunes comienzas, por ejemplo, a ir al gimnasio para ejercitarte, posiblemente encuentres en el entrenamiento físico una pasión que hasta el momento desconocías. Con el tiempo, tu amor por esa actividad se podría hacer tan grande que podrías hacer un cambio en tu carrera, y dedicarte a ello de forma profesional. Con esto afectarás tu vida y la de muchas otras personas en consecuencia.

Si en este momento tú pareja decidiese dejarte porque ya no se siente bien a tu lado, esto afectará no solo su futuro sino también el tuyo, y el de muchos otros en la cadena interminable de sucesos.

Nuestras acciones (y no acciones) repercuten en otros, y todos elegimos que hacer y qué no hacer a cada momento. Es una conexión tan compleja que podría ser difícil de entender, ya que nos afectamos mutuamente con cada pequeño acto.

Incluso el simple hecho de que yo halla escrito este artículo y que tú puedas leerlo en este preciso momento, este día y a esta hora, ha generado un cambio en la dirección de tu vida. Un cambio propiciado en el momento que decidí escribirlo y el momento en que decidiste tomar las acciones que te llevaron a leerlo.

Es por eso nunca debes subestimar el enorme poder de aquellas pequeñas acciones desde el corazón, ya que son las que hacen la diferencia en tu vida.

Dos reglas básicas

  1. Todo a tu alrededor influye.
  2. Tienes influencia directa en lo que ocurre.

Esto no es ninguna contradicción. Las acciones o sucesos de aquellos que están a tu alrededor, tienen una influencia directa en tu vida, es cierto; una influencia enorme, pero aquí hay unas palabras clave que no debemos ignorar: “a tu alrededor”.

Tú eliges dónde estar y en qué momento estar. Eliges qué ser y qué rol tomar. Eliges cómo comportarte, con quien gastar tu tiempo, eliges qué decir y qué hacer a cada instante. Tu influencia sobre tu vida es enorme, y aún más que la influencia que tiene el entorno sobre ti.

Tú eliges estar en un lugar y en un momento específico. Y aunque no sabes qué va a ocurrir (debido a esa conexión que hay con las acciones/acontecimientos externos), tu decisión es estar ahí y ahora, y eso marca toda la diferencia en tu vida.

Toma la responsabilidad de todo lo que te sucede

Imagina que conoces a alguien en una noche de fiesta o en tu nuevo empleo. Te cae muy bien y te casas algunos meses despues. Mas tarde se comienzan a conocer mejor, y te das cuenta que no era lo que esperabas…

Si algo así te sucede, debes tomar la responsabilidad de ese acto. Porque fue tu elección estar en ese momento y lugar determinado. Además por supuesto que elegiste salir con él/ella y casarte. NO es culpa ni de él/ella ni de nadie la lecciones que tomas, solo es tu responsabilidad…

Suceda lo que te suceda, debes afrontar la responsabilidad que conlleva elegir realizar una acción o una serie de acciones.

Veamos otro ejemplo:

Si hoy comienzas a alimentarte mal, seguramente deberás afrontar los problemas de salud y la dificultad para que te quede la ropa. Además de que deberás gustarte frente al espejo, ya que solo es el resultado de tus decisiones y tus placeres gustativos cortoplacistas.

Lo que trato de decirte con todo esto esque a pesar de que nuestro entorno nos afecte, y todo este interconectado, tú tienes la responsabilidad máxima de lo que te sucede, y más aún cuando eres un adulto que ha madurado.

Canaliza la energía que te presta el universo

Ahora imagina que no existieran seres vivos en el universo ¿Qué pasaría?…

Pues lo único que sucedería, serían aquellos acontecimientos generados por movimientos planetarios, por cambios en la materia, explosiones, etc. Sin embargo, existimos. Somos seres vivos con capacidad creadora. Podemos canalizar y manipular la energía y la materia a nuestro alrededor.

Toda esa energía química y potencial que consumimos en forma de alimentos, la podemos utilizar para hacer algo bueno para nosotros y para los que nos rodean.

A lo que me refiero es que si comes una manzana, esa energía la puedes canalizar para construir algo o servir de alguna manera que no sería posible si existieras.

Aunque todo esté interconectado de cierta manera, podemos crear conexiones a voluntad y crear una realidad nueva. Podemos hacer que sucedan o existan cosas tan solo canalizando la energía que obtenemos de nuestros alimentos. Energía prestada del universo.

Para darte más claridad sobre ello, piensa en todas esas maravillosas construcciones, invenciones y obras de arte, creadas con energía de personas creativas, que aportaron su grano de arena, y dejaron un legado en el mundo.

Uno para todos y todos para uno

Posiblemente conoces a los tres mosqueteros; son personajes muy famosos con una frase muy conocida que dice: “Uno para todos y todos para uno”. Tal vez no lo sepas pero estas palabras tienen un significado muy filosófico y profundo. Básicamente dicen que todos somos uno, y uniendo fuerzas para un mismo fin, podemos hacer cosas grandiosas e inimaginables.

La colaboración mutua y bien intencionada nos permite llegar a donde no podríamos jamás de manera individual. De hecho esa es la idea en la creación de empresas y del sistema que rige el mundo actual.

Sin la unión de personas con diferentes habilidades, conocimientos y maneras de pensar, no serían posibles las mejores invenciones que ha tenido humanidad, incluyendo el aparato electrónico con el que estás leyendo este artículo ahora mismo. 🙂

Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.Proverbio africano

Crea un equipo… o mejor aún, crea una familia verdadera. Porque unidos somos grandes, fuertes e inteligentes. Unidos somos mejores.

Eres el arquitecto de tu destino

Esta interconexión de la que te he hablado, nos afecta a todos, pero afecta más a las personas pasivas. Entre más inmóvil permaneces y menos acción tomes, las acciones de otros te “empujaran” u “orillaran” hacia situaciones que posiblemente no quieras. Por eso debes asegurarte de tomar iniciativa y no permitir que la interconexión influya negativamente en tu vida.

Recuerda siempre que eres el arquitecto de tu propio destino, y tu influencia en el mundo puede ser grande y positiva. Canaliza tu energía y enfócate en lo que más vale en tu vida.

Ahora la próxima vez que te sientas solo y desconectado del mundo, acuérdate de esto. Recuerda que todos somos uno y todo está conectado. Recuerda también que tienes influencia y puedes tomar iniciativa para hacer cambios en la dirección que toma tu vida. Al hacerlo, cambiarás la vida de muchos más en consecuencia.

No permitas ser arrastrado por cualquier marea. Navega como un barco hacia corrientes deseas.

Ahora cuéntame, ¿Qué te ha parecido? Sé que tendrás algo que decir, así que nos leemos en los comentarios. Y si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos. Al hacerlo me ayudas y me me impulsas a seguir entregándote más contenido como este y te estaré muy agradecido