Estos son los 11 lugares más calientes de la Tierra
Aquí hay un vistazo a algunos de los lugares más calurosos de la Tierra, desde el Valle de la Muerte, que establece récords, hasta la depresión de Danakil, constantemente abrasadora, en Etiopía.
fuente: https://www.travelandleisure.com/ por: Por elizabeth rodas
- Elizabeth Rhodes es editora digital asociada en Travel + Leisure y cubre todo, desde hoteles de lujo hasta parques temáticos y productos de viaje imprescindibles. Originaria de Carolina del Sur, Elizabeth se mudó a la ciudad de Nueva York desde Londres, donde comenzó su carrera como bloguera y escritora de viajes.
Actualizado el 2 de julio de 2023
Cuando sueñas con volar a un lugar cálido y soleado, es probable que te imagines un destino de playa con temperaturas entre los 80 y los 90, no un desierto conocido por su infame calor. Con temperaturas que superan regularmente los 100 grados Fahrenheit, los lugares más cálidos de la Tierra van desde ciudades ajetreadas hasta impresionantes paisajes desérticos .
El Valle de la Muerte en California es comúnmente conocido como el lugar más cálido del mundo gracias a sus temperaturas récord, pero algunos de los otros lugares de esta lista pueden sorprenderte. Si bien algunos de estos lugares son conocidos por sus temperaturas abrasadoras durante todo el año, otros pueden ser relativamente agradables durante los meses más fríos antes de alcanzar extremos cuando el clima se calienta. Aquí hay un vistazo a los 11 lugares más calientes de la tierra.
Valle de la muerte, California
Según el Archivo de extremos meteorológicos y climáticos globales de la Organización Meteorológica Mundial , las temperaturas en el Valle de la Muerte alcanzaron extremos internacionales cuando alcanzaron los 134 grados Fahrenheit (56,7 ° Celsius) en 1913, la temperatura más alta registrada en cualquier parte del mundo. Aunque algunos científicos debaten la confiabilidad de las lecturas históricas de temperatura, se informa que el Valle de la Muerte también alcanzó los 130 grados Fahrenheit (54,5 ° Celsius) en el verano de 2020 , por lo que no hay duda de que este es, de hecho, uno de los lugares más cálidos de la Tierra.
Oodnadatta, Australia
Oodnadatta, Australia, ubicada a mitad de camino entre Adelaide y Alice Springs en la parte central del país, es el sitio de la temperatura más alta jamás registrada en el hemisferio sur, según el Archivo de extremos meteorológicos y climáticos globales de la Organización Meteorológica Mundial. Llegó a unos abrasadores 123 grados Fahrenheit (50,7 ° Celsius) en enero de 1960.
Kebili, Túnez
Uno de los lugares más calurosos de la tierra, Kebili, Túnez, tiene el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el hemisferio oriental, con 131 grados Fahrenheit (55 ° Celsius) en julio de 1931.
Mitriba, Kuwait
Mitribah, Kuwait, registró la temperatura más alta en la Región II de la OMM, que abarca la mayor parte de Asia, en julio de 2016, cuando experimentó temperaturas de alrededor de 129 grados Fahrenheit (53,9 ° Celsius).
Turbat, Pakistán
En mayo de 2017, Turbat, Pakistán, experimentó un calor abrasador que alcanzó aproximadamente los 128,7 grados Fahrenheit (53,7 ° Celsius), una de las temperaturas más altas jamás registradas en Asia.
Rivadavia, Argentina
Rivadavia, Argentina, reclamó la temperatura más alta jamás registrada en América del Sur, con unos impresionantes 120 grados Fahrenheit (48,9 ° Celsius) en diciembre de 1905, según la OMM.
Tirat Tsvi, Israel
Con la temperatura más alta documentada de 129 grados Fahrenheit (54 ° Celsius) en junio de 1942, Tirat Tsvi en Israel tiene el récord entre los lugares de la Región VI de la OMM (Europa, incluidos Oriente Medio y Groenlandia).
Atenas, Grecia
Atenas, Grecia , estableció el récord para Europa continental en julio de 1977, cuando registró su temperatura más alta, 118,4 grados Fahrenheit (48° Celsius). ¡ Ojalá la Acrópolis tuviera aire acondicionado!
Desierto de Lut, Irán
Las imágenes satelitales de la NASA revelaron más de los lugares más cálidos de la tierra, registrando las temperaturas superficiales de la tierra (esta vez, midiendo el calentamiento de la superficie terrestre en lugar de la métrica de temperatura del aire utilizada por la OMM) en áreas remotas de difícil acceso. Un informe de la NASA de 2012 dijo que Dasht-e Lut en Irán alcanzó los 159,3 grados Fahrenheit (70,7 ° Celsius) en 2005.
Montañas llameantes, China
Con un nombre como "Flaming Mountains", no sorprende que esta área sea bastante calurosa. Según ese mismo informe de la NASA, esta ubicación en realidad superó la marca de 150 grados Fahrenheit (65,5 ° Celsius, temperatura superficial de la tierra) en 2008.
Dallol, Etiopía
Si bien las ubicaciones anteriores han establecido récords de temperaturas súper altas, la depresión de Danakil en Etiopía es conocida constantemente por su calor durante todo el año . El campo hidrotermal de Dallol, ubicado dentro de la Depresión de Danakil, también crea un paisaje absolutamente de otro mundo.